top of page

Mi historia

Me llamo Fátima Sánchez de Ibargüen Hidalgo, soy graduada en el Madrid College of Chiropractic (MCC), en la prestigiosa Universidad del Escorial, el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina.

Conocí la quiropráctica en la adolescencia, cuando tras varios años sufriendo dolores de cabeza y migrañas y no encontrar solución más que medicación, acudí a un centro quiropráctico y comencé un tratamiento que fue todo un éxito. Eso me llevó a querer estudiar esta carrera universitaria y poder ayudar a tanta gente que encuentra vacíos en la medicina para tratar diferentes dolencias y encontrar la raíz de los problemas de salud en vez de camuflar el síntoma.

 

Al finalizar mis estudios decidí hacer prácticas en diferentes clínicas quiroprácticas en Málaga y Sevilla, aunque siempre tuve la inquietud de viajar fuera de España y empaparme de la experiencia que te aporta vivir en el extranjero, en países donde la Quiropráctica estaba reconocida como atención primaria en el servicio sanitario, así es como en 2020 emprendí mi viaje hacia Reino Unido y, tras pasar un examen de competencias, me gradué como Doctor of Chiropractic en la prestigiosa institución GCC (General Chiropractic Council), pasando a ser miembro del Royal College of Chiropractic. Fue en la ciudad de Liverpool donde comencé mi andadura como quiropráctica, trabajando en la Liverpool Chiropractic Clinic, una clínica quiropráctica especializada en lesiones deportivas. Tras varios meses dando servicio en este centro, decidí mudarme a la ciudad de Chester, donde trabajé dos años en Chiropractic First. Aquí amplié mis conocimientos en técnicas radiológicas y diagnóstico por imagen en las cuales se basan los tratamientos quiroprácticos, siempre con la ayuda de radiografías en las que se apoyan tanto mis ajustes quiroprácticos como mi plan de tratamiento especializado para los pacientes.

A finales de 2022, tras mi compromiso, decidí volver a mi Sevilla natal y emprender este maravilloso proyecto que es Althas Centro Quiropráctico.

En mi vida personal, soy una amante de la naturaleza y los animales. Amo pasar mi tiempo libre en el campo o en la playa al aire libre. Soy una persona muy activa y deportista, entiendo que la salud es un conjunto de hábitos saludables como una buena alimentación, actividad diaria, tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza y búsqueda de la paz y la tranquilidad en las pequeñas cosas del día a día.

Como profesional me considero servicial y cercana, me vuelco con mis pacientes para sacar lo mejor de mí y de ellos mismos y tengo como objetivo que Althas sea un lugar de tranquilidad, donde los pacientes encuentren la solución a sus problemas de salud siempre ofreciendo la excelencia en el trato personal y el tratamiento quiropráctico.  

IMG_3414_edited.jpg
bottom of page